xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Reactivan banco de datos del IVM

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Banco Estatal de Datos e información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANESVIM) estuvo olvidado desde hace 10 años.

Addy María Gómez, integrante de la subdirección de planeación y evaluación del Instituto Veracruzano de las Mujeres, indicó que desde hace 10 años el BANESVIM no se alimentaba.
En entrevista en la unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana, mencionó que con la Alerta de Violencia de Género  en 2016 se debía fortalecer el banco de datos del IVM.
“Hay cuestiones muy valiosas porque a parte de que se da a conocer la situación general de violencia que atienden estas dependencias nos centramos en las 10 regiones que atiende el estado de Veracruz”.
María Gómez comentó que de esta forma se da una visión más precisa con los datos de los municipios, lo que generará un índice de violencia contra las mujeres que se atenderá.
Expresó que para coadyuvar con todas las instituciones con el Gobierno del Estado, a esto se le suma la estrategia de cero tolerancia de violencia contra las mujeres, en ese sentido se espera trabajar con los ayuntamientos.
“A raíz de este diagnóstico se vio la necesidad de hacer una reingeniería, se permitió ver las fortalezas que teníamos que tener en este banco ya hora estamos trabajando con las dependencias, afortunadamente hemos tenido respuesta”

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *