xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Reactivan guarderías del IMSS este lunes

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Debido a que se han solicitado a las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) regresar a laborar, las trabajadoras están preocupadas debido a que Veracruz y el municipio permanecen en alerta roja por Covid-19.

Esto debido a que solicitaron regresar este lunes y Xalapa cuenta con 12 guarderías, donde laboran cerca de 40 o 50 personas, en cada una hay cerca de 100 niños.

Las trabajadoras asistieron la semana pasada para pintar y arreglar el inmueble, así como para limpiar, y este lunes continuarán con las actividades y reactivar las labores.

Comentaron que aún no saben si el regreso de los menores bajo su cuidado será por grupos o escalonados.

Las trabajadoras están preocupadas y no están de acuerdo en regresar debido a que se expone la salud de ellas y de los menores

Al respecto solo podrán regresar los menores que tengan a su papá o mamá en la lista de trabajos esenciales y deberá llevar una carta del patrón donde especifique que su trabajo es esencial.

De igual forma, se ha solicitado no llevar a menores que presenten síntomas de Covid-19, pero los niños que lleguen con cubrebocas serán regresados porque no se recomienda el uso en menores de dos años.

Los adultos solo podrán ingresar con cubrebocas y a la entrada se realizarán las medidas de desinfección.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *