xalapa
18
Search
Lunes, 21 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Reactivará SEV “Escuela Segura”

04 Flavino Ríos

 

 

POR DORIS CASTANEYRA

 

El Secretario de Educación en Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, informó que se reactivará el programan “escuela segura” en la entidad veracruzana con la finalidad de garantizar la seguridad a los estudiantes y catedráticos.

En entrevista en el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), señaló que se ha tenido reuniones con los padres de familia y estudiantes con el propósito de establecer las acciones contra el delito.

Agregó que también se está en coordinaciones con las autoridad de la Secretaria de Seguridad Pública y las autoridad municipales, entre otras autoridades las cuales tienen el interés de participar en estas acciones de prevención.

El funcionario estatal, comentó que también los padres de familia deben estar al pendiente de educación y amistades de los hijos, pues con ello se coadyuvarán en la prevención del delito y las adicciones, problemáticas las cuales se generan por falta de atención.

Comentó que en el caso del puerto de Veracruz, los focos rojos se ubican en la Pochota y el Campanario.

Dijo que no habido cambios en los horarios de las escuelas, ni solicitudes por parte de padres de familia ni del personal administrativo.

También aseguró que no se han presentado denuncias de venta de drogas al interior de las instituciones educativas aunque en todos los municipios del Estado, se presenta la problemática pues no hay ninguno el cual se salve.

Dijo que desafortunadamente cuando los jóvenes ingresar a la secundaria o preparatoria, los padres dejan de ponerle la misma atención  lo cual de alguna manera  lo llevan a conducirse a situaciones nada favorable en su vida.

Al concluir, insistió que se mantiene las pláticas con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y demás autoridades, involucrando a los padres de familia para abatir la problemática.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *