xalapa
18
Search
Jueves, 06 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Reajusta CFE tarifas de 800 usuarios en Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo

EE25468F-157E-4193-8EE9-14C1FEFDDAFCVeracruz, Ver.- Durante la contingencia sanitaria, miles de usuarios se han quejado del aumento excesivo en cobro de energía eléctrica que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por tal motivo, el Movimiento Renovador Veracruzano que preside Marco Antonio Moncayo Parra, ha realizado las gestiones para hacer reajustes en sus recibos en caso de comprobar un abuso.

En total, durante el último bimestre se logró que a 800 usuarios de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo se les reajustara su pago a la cantidad adecuada, según su consumo diario.

Aseguró que los esfuerzos han valido la pena, pues a las 800 personas les han ajustado sus cobros, por uno adecuado a su consumo; aunque aclaró que los ajustes no se hacen correspondiente a la fecha del bimestre, sino a la actual.

Expuso que de manera lamentable, han tenido que viajar a la ciudad de Xalapa para lograr dar marcha atrás a los cobros excesivos, pues a pesar de las diversas manifestaciones y reuniones con los directivos en Veracruz puerto, estos no les han resuelto nada.

Dijo que no es aceptable que siendo Veracruz Estado un generador de energía eléctrica, mediante Laguna Verde, los cobros por consumo de luz sean excesivos en la zona; siendo que incluso, en varios municipios del Estado la gasolina se vende más barata debido a que los costos de operación bajan.

“Estamos pendientes de esto, porque Veracruz no merece ese trato siendo un productor y teniendo los riesgos con Laguna Verde y los intensos calores, ¿por qué Tabasco sí?”, refutó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *