xalapa
22
Search
Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Real Madrid avanza a su tercera final consecutiva en la Champions

 

real madrid

 

Karim Benzema hizo un doblete, pero Keylor Navas se llevó las palmas con una actuación sobresaliente que dio el pase del Real Madrid a su tercera final consecutiva de Liga de Campeones, con paradas importantes en el empate de ayer 2-2 con el Bayern Munich (global 4-3), en la vuelta de semifinales, en el estadio Santiago Bernabéu.

A los jugadores se les ve en los grandes partidos. Nos ha dado muchísimo con sus paradas, con las salidas en los centros. ¡Nos ha dado la vida! Me alegro por él, porque es el portero del Madrid, dijo el técnico Zinedine Zidane, quien tras la sufrida clasificación resaltó que ganar está en el ADN del club.

El portero costarricense mostró sus intenciones de hacer un gran partido desde el minuto uno, con un despeje de puños tras un lanzamiento de falta desde la izquierda de su amigo y ex compañero colombiano James Rodríguez.

Sin embargo, su momento de gloria en ese primer tiempo llegó en el minuto 34 cuando en un mano a mano con el delantero polaco Robert Lewandowski puso un pie milagroso, el izquierdo, para deshacer la buena oportunidad del atacante.

Antes de eso, se había mostrado en varias ocasiones, como en el minuto dos, en una sali- da en tromba del Bayern, tocando el balón, tras un centro del austriaco David Alaba, que esperaba Thomas Müller para rematar.

En esa salida fulgurante del equipo alemán, Navas nada pudo hacer cuando se adelantó el Bayern en el minuto tres, con un remate desde muy cerca de Joshua Kimmich, quien aprovechó un error grave de Sergio Ramos, para anotar el 0-1.

Al minuto 32, el costarricense sacó provecho de su buena colocación para detener un disparo raso dentro del área de Thomas Müller. Y al inicio del segundo tiempo, en el minuto 59, Navas realizó una parada prodigiosa metiendo su mano derecha y desviando a córner un disparo envenenado de Alaba.

Pero el show de Navas no quedó ahí, superándose a sí mismo, en un brillante segundo tiempo, con una gran parada en el minuto 74 tras un remate dentro del área del francés Corentin Tolisso. Después, al 79, el portero tico atrapó el balón cuando se colaba cerca de uno de los postes, tras un cabezazo de Thomas Müller.

El guardameta costarricense puso el epílogo a su buena actuación en el descuento, en el minuto 93, anticipándose a un remate de Lewandowski, tras un jugada dentro del área de Mats Hummels. Con esas paradas, se desquitó del gol recibido por James Rodríguez en el minuto 63, cuando el colombiano se encontró con un balón en el área, que cruzó ante la salida del costarricense (el tanto significó el 2-2).

La buena actuación de Keylor Navas contrastó con la noche aciaga del portero del Bayern Munich, Sven Ulreich, que no acertó a despejar con el pie tras una cesión de su compañero Tolisso (46), quedando el esférico en las botas del francés Karim Benzema, que sólo tuvo que empujar el balón a puerta vacía para el 2-1.

Y es que Karim Benzema, autor de los dos goles del Real Madrid, después de haber anotado en el minuto 11 (para el 1-1), fue el otro héroe del Real Madrid en este partido. Junto a Keylor Navas.

Fue un partido muy, muy difícil, ellos son un grandísimo equipo, sufrimos mucho pero al final, estamos en la final que era lo que queríamos y estamos muy, muy contentos. Vamos a prepararla bien, respetando siempre al rival que nos toque, pero con muchísimas ganas de ganar, dijo Keylor.

Hemos hecho un partido sobresaliente, expresó el técnico del Bayer, Jupp Heynckes, a lo largo de los dos partidos fuimos el mejor equipo, pero los detalles fueron decisivos. Deben agradecerle a Navas por su actuación. Ha estado espectacular.

El equipo más laureado de Europa, con 12 trofeos, se las verá en la final de Kiev, el 26 de mayo, con el ganador duelo entre Liverpool y la Roma.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *