xalapa
22
Search
Martes, 14 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Real Madrid remonta y gana 2-1 al Bayer en la semifinal de ida de la Champions

real madrid

El Real Madrid capeó el temporal y volvió a prevalecer en la Allianz Arena. Los goles de Marcelo y Marco Asensio le dieron la vuelta al marcador y el conjunto español acabó imponiéndose el 2-1 ante Bayern Munich en la ida de su semifinal de la Liga de Campeones.

El triunfo de los reinantes bicampeones de Europa puso fin al invicto del Bayern en su feudo. También fue la tercera victoria seguida del Madrid en la plaza bávara, tras imponerse en 2014 y 2017.

El resultado deja a los campeones de las dos pasadas ediciones en una excelente posición de cara al partido de vuelta en Madrid la semana próxima. Los merengues apuntan a su título 13 en el torneo y convertirse en el primer equipo que hilvana tres seguidos desde que el Bayern lo logró hace 42 años.

Pero el equipo de Zinedine Zidane no podrá fiarse. Hemos dado un gran paso, aunque falta rematarlo en casa, advirtió el capitán y central madridista Sergio Ramos. Todavía no hemos logrado nada, tenemos que volver a ganar en nuestro estadio.

Joshua Kimmich puso en ventaja al local con su gol a los 28 minutos tras ser habilitado por el colombiano James Rodríguez.

De su error en la tarea defensiva en la jugada del tanto del Bayern, Marcelo se redimió al igualar el marcador poco antes del descanso, cuando Dani Carvajal peinó el balón, Cristiano Ronaldo lo dejó picar y el lateral brasileño lo clavó hacia la base del poste.

Asensio ingresó por Isco en la reanudación y se combinó con Lucas Vázquez, tras una mala entrega del brasileño Rafinha, para marcar el segundo tanto del Madrid, al 57.

El Bayern sufrió dos bajas sensibles cuando debió reemplazar a Arjen Robben y Jerome Boateng por lesiones en el primer tiempo, pero el equipo de Jupp Heynckes supo generar peligro. Franck Ribery, Robert Lewandowski y Thomas Mueller desperdiciaron claras ocasiones de gol.

Cristiano Ronaldo se fue sin anotar por primera vez en esta temporada de la Champions. Al astro portugués le anularon un gol en la segunda mitad por ayudarse con la mano para bajar un balón.

Aun así, el cinco veces ganador del Balón de Oro lidera la tabla de goleadores con 15 dianas en esta edición de la Champions, cinco más que el egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino, quienes suman 10, cuando faltan dos partidos para concluir el torneo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *