xalapa
22
Search
Sabado, 19 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Realizan diputados fiscalización “severa” a contratos de Odebrecht

dunyaskaLos diputados locales tendrán el próximo  lunes una reunión de trabajo con el titular del Grupo MAS, así como los alcaldes de Veracruz y Medellín sobre las quejas de los ciudadanos con respecto al mal servicio de agua.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Dunyaska García Rojas, continúa con la fiscalización severa a contratos de Odebrecht.
Ante la petición del Congreso de la Unión para que se revisen los contratos a la empresa brasileña Odebrecht acusada de corrupción en varios países de America Latina, la legisladora señaló que cotinúan con la revisión de los contratos que se le otorgaron, principalmente el del servicio de agua de Veracruz-Boca del Río- Medellín.
García Rojas explicó que este lunes tendrán una reunión de trabajo con el titular del Grupo MAS, así como los alcaldes de Veracruz y Medellín sobre las quejas de los ciudadanos con respecto al mal servicio de agua.
“En cuestión de este titulo de concesión que no ha dado resultados a los veracruzanos de esta región y desafortunadamente nadie ve donde está la inversión millonaria”, resaltó.
Mariana Dunyaska puntualizó que primero pedirán toda la información a la empresa y a los ayuntamiento, pero también han solicitado al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del Estado de Veracruz datos sobre los contratos que se dieron a Odebrecht.
Reiteró que continuarán con el tema de la fiscalización severa a esta empresa, debido a que el agua es un derecho humano y la falta de sensibilidad de la empresa ha generado daños a la propiedad privada y por lo que invitó a los afectados a denunciar.
“Lo socavones de Chiveria hemos visto casas fragmentadas que están dañadas producto de estas, primero que nada hay que reconocer un problema en los cambios de uso de suelo que unos ayuntamientos autorizan, donde son vasos reguladores que no deberían ser para casa habitación y cambian su uso de suelo”, agregó.
Por último, señaló que este cambio de uso de suelo ha provocado los socavones o los reblandecimientos de la tierra, por lo que esto se tiene que erradicar y se debe ir por denuncias concretas contra Agua de Barcelona, Odebrecht y Grupos MAS.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *