xalapa
18
Search
Jueves, 06 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Realiza Salud operativos para que negocios no esenciales permanezcan cerrados

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

En Coatzacoalcos, Veracruz y Poza Rica, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios lleva a cabo operativos para verificar que establecimientos no esenciales se mantengan cerrados.

El titular del área, Bartolo Avendaño Borromeo recordó que se están revisando que los establecimientos de giro esencial que están abiertos, cumplan con los lineamientos de seguridad sanitaria necesarios para operar.

Por ello, hizo un llamado a los propietarios de comercios a seguir los lineamientos de regreso a la nueva normalidad y tramitar el código QR ante la Secretaría de Salud.

Además, mencionó que en coordinación con las secretarías de Protección Civil y del Trabajo, Previsión Social y Productividad, así como de autoridades municipales se mantienen operativos en las jurisdicciones sanitarias de Coatzacoalcos, Veracruz y Poza Rica.

En ese tenor, precisó que se han realizado 313 visitas a igual número de establecimientos no esenciales, de los cuales 285 cerraron voluntariamente.

“Considerando la situación económica por la que atraviesan los establecimientos, a consecuencia del Covid-19, las autoridades no buscan omisiones o fallas para suspender los servicios, por el contrario, se procura que el cumplimiento de las prácticas de seguridad sanitaria sean las adecuadas y ayudamos a buscar soluciones de manera conjunta para el regreso a la nueva normalidad”.

Avendaño Borromeo pidió a los comerciantes a ingresar a la plataforma electrónica en www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/ para obtener el cartel con código QR; quienes aún no lo han conseguido pueden efectuar las correcciones necesarias, reingresar a la plataforma y completar el proceso.

“Seguimos solicitando la colaboración del sector empresarial para que juntos cambiemos pronto el color de la semaforización y regresemos los más pronto posible a la nueva normalidad”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *