xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Realizan Ceremonia de Incineración y Abanderamiento de la Bandera Nacional en la sede del Poder Judicial del Estado de Veracruz

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

* El acto fue encabezado por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña

 

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, encabezó hoy la Ceremonia de Incineración y Abanderamiento de la Bandera Nacional Mexicana, en la explanada de la sede del Poder Judicial.

 

Se contó con la presencia de Magistradas y Magistrados de Tribunales, Consejeras y Consejeros de la Judicatura, servidoras y servidores públicos de la institución.

 

La emotiva ceremonia dio inicio con el Arrío de la Bandera Nacional. La Banda de Guerra del 63 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano realizó los honores y se procedió a la ceremonia de incineración del Lábaro Patrio, acompañada del Toque de Silencio.

 

El Magistrado Samuel Baizabal Maldonado hizo la reseña histórica del Lábaro Patrio del Poder Judicial, el cual ondeó por primera vez en la explanada el 24 de febrero de 2009 y desde entonces ha sido homenajeado en 105 izamientos y arríos.

 

Dio lectura al artículo 54 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, el cual indica que la Bandera Nacional que haya sufrido un deterioro debe sustituirse y las cenizas de esta Bandera deberán ser resguardadas o enterradas como un simbolismo de regreso a las entrañas de la Patria.

 

“Es un símbolo que nos une en medio del pluralismo social, cultural y político, que conforma a nuestro país”, expresó.

 

El Magistrado Presidente Edel Humberto Álvarez Peña tomó la protesta al ingeniero Humberto Rodríguez Losilla, Director General de Administración, como encargado del resguardo en la institución de la Insignia Patria.

 

La niña Jimena Domínguez Árrez, alumna de la Escuela Primaria “Guillermo Hernández Castellanos”, dijo el Juramento a la Bandera. Los presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano y La Banda de Guerra del 63 Batallón de Infantería tocó la Marcha Militar.

 

La Ceremonia de Incineración y Abanderamiento se llevó a cabo como parte de las actividades del Programa de Celebración por el Centenario de las Constituciones Políticas de los Estados Unidos Mexicanos y del Estado de Veracruz-Llave.

 

Participaron alumnos de las escuelas primarias “Guillermo Hernández Castellanos” y “Laura Mora Muñoz”, quienes al finalizar el acto recibieron ejemplares de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para Niños y Jóvenes, coeditada por el Gobierno del Estado y el Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *