xalapa
18
Search
Lunes, 24 de Febrero de 2020
  • :
  • :

Realizan expo de anime y comics “La veracon”

Doris Castaneyra

 

 

Veracruz, Ver. Gran expectativa causo la Expo Convención de Anime y Comics “La Veracon”, en donde se dieron cita decenas de jóvenes y familias completas portando disfraces de sus comics favorito.

Desde muy temprano el Club de Leones del Puerto de Veracruz abrió sus puertas para los fanáticos de los comics y anime, quienes no podían dejar pasar esta oportunidad para mostrar su talento en disfraces, juego de cartas y hasta canto.

Desde Dragon ball z, Sailor Moon, Mario Bros, entre otros personajes, desfilaron por los salones del Clud de Leones en esta ciudad, donde se colocaron poco más de 30 stands con productos y alimentos referentes a los animes.

En entrevista, con el co-organizador de la Expo Convención de Anime y Comics “La Veracon” edición Pre Halloween, Mario Consejo Trejo, indicó que por lo regular los menores de edad optan por un disfraz de su comics de moda.

A lo cual citó que actualmente los menores de edad tiene  mucha finalidad con los Avengers (Vengdores) como: Capitán América, Thord, mientras que los adultos asisten más por objetos de colección.

Por otra parte, rechazó que los animes y los comics contribuyan a la violencia. Argumentó que estos tipos de eventos fomentan a valores como la amistad, la unión familiar, pues se puede observar a familias completas disfrazadas de sus personajes preferidos.

Dijo que hay padres de familia los cuales se disfrazan con sus hijos, pues estas actividades también fomentan  a la unidad familiar.

“Es un evento familiar, grupos de amigos que asisten. Esto no fomenta a la violencia, tenemos talleres desde dibujo hasta más. Se hacen grupos, socializamos”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *