xalapa
22
Search
Viernes, 23 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Realizan mosaico monumental de 100 metros en Zacatlán, Puebla

1121916

A lo largo del día, el nuevo mural realizado en mosaico y vidrio en Zacatlán, Puebla, da un nuevo brillo al Paseo que bordea la Barranca de los Jilgueros.

Por la noche, el mural resplandece, destella, con los faros de los vehículos que pasan por la calle.

Se trata de un mural de cerca de 100 metros de longitud elaborado con trozos de mosaico de diversos colores y vidrio reciclados.

La artista plástica Trish Metzner-Lynch es quien encabeza el equipo creativo y Mary Carmen Olvera promueve la elaboración del mural entre los habitantes de Zacatlán de las Manzanas.

El mural está construido a un costado del panteón municipal, y frente al nuevo corredor ecológico construido al borde de la barranca de unos 600 metros de profundidad.

En la pared son desplegadas el origen y las tradiciones de Zacatlán en 12 mosaicos de unos tres metros de altura. Los cuadros plasman los símbolos prehispánicos del poblado, historias sobre el origen del pueblo e imágenes de indígenas de la región norte de Puebla.

Se representan, además, edificios históricos (Palacio Municipal y el Museo del Reloj Monumental), el reloj floral monumental del jardín municipal, y las sidras que ahí se elaboran así como atractivos turísticos.

Olvera, nieta de los fundadores de la fábrica de relojes antiguos de Zacatlán, ha sido la principal promotora de la creación del mural.

Ella tramitó el permiso ante el Ayuntamiento (del cual ha sido parte en administraciones anteriores) y convocó a artistas de la región para que apoyaran en la elaboración de la obra.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *