xalapa
18
Search
Sabado, 24 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Realizan rodada por una vida libre de violencia para las mujeres

50FD91F5-82F5-42A5-8238-9716C52B83B6El próximo primero de junio se llevará a cabo la rodada ciclista “Rueda X Ella”, que busca realizar conciencia en la sociedad para que exista una vida libre de violencia para las mujeres.

A través de la Secretaría de Turismo de Veracruz (Sectur) y la participación de algunos ayuntamientos, se brindará a los participantes información sobre los tipos de violencia que existen y asesoría sobre las instancias dónde pueden ser apoyadas en caso de ser víctimas.

La titular de la Unidad de Género de la Sectur, Zaira del Toro, detalló que evento turístico – deportivo se realizará en Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Papantla donde se espera la partición de 300 personas.

“En cada una de las estaciones donde los ciclistas se les dará información de cuáles son los tipos de violencia que las mujeres a veces sufrimos. También las instancias y las leyes que nos protegen para vivir una vida libre de violencia ese será el mecanismo”.

Por su parte, el director de la organización Agentes MX, Israel Dimas, señaló que el primer punto de encuentro será a las 8 de la mañanaen el zoológico “Akga Pin Kitsis Tania”, una reserva ecológica de Tihuatlán.

El segundo punto de encuentro se realizará a las 9 de la mañana en el parque Juárez de Poza Rica; mientras que el siguiente, será en el monumento a la Madre del municipio de Coatzintla.

El punto final se realizará en el parque temático Takilhsukut en el municipio de Papantla, en punto de las 12 de día.

Indicó que el recorrido total será de 30 kilómetros, donde en cada parada se brindará información sobre los tipos de violencia que viven los mujeres; además de que se buscan fomentar la unidad familiar promoción turística, unidad deportiva y el tema de género.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *