xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Realizan Semana Estatal de Toma de Muestras de ADN en el Nachón

Captura de pantalla 2018-07-20 a la(s) 2.40.55 p. m.Se lleva a cabo en el Hospital General de Xalapa, “Dr. Luis F. Nachon” la Semana Estatal de la Toma de Muestra de ADN, los día 19, 20 y 21 de julio de 9:00 horas a 17:00 horas.

Este evento es realizado por la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado con apoyo de las autoridades del hospital; sin embargo, durante este día no se ha presentado el auxiliar de la fiscalía durante la toma.

La subdirectora del hospital, Reina Isabel Uscanga informó que la FGE pidió prestar un espacio físico del Hospital Regional para el personal que realiza las tomas de muestra a familiares de desaparecidos, aunque está petición se hizo de manera tardía.

“Es a público abierto todo el que tenga esta situación se acerca, y ellos, en su momento según me comentaron el personal de la Ciudad de México va a tomar las muestras”.

De esta manera, la doctora informó que el hospital prestó un área tipo consultorio con los muebles necesarios para que se instalen las dos personas de la Policía Federal que realizaran la toma de muestras.

“Solo estamos prestando las instalaciones y dando las facilidades de acceso para los que soliciten ser atendidos por estas personas (…) solo préstamos el lugar, ellas traen todo lo que deben utilizar para hacer la muestra”.

Explicó que cualquier interesado se debe presentar en el área de información para que lo direccionen al consultorio donde se realizan la toma de muestras que es en el segundo piso.

No obstante comentó que desconocen la afluencia de personas ya que ha llegado a realizar este proceso puesto que le corresponde a la Fiscalía General del Estado.

Cabe mencionar que el auxiliar de la Fiscalía, no se presentó en la toma de muestras de ADN este día pese a ser el encargado de la realización de ello, aseveró que las personas de que realizan este estudio por parte de la Policía Federal llegaron solas el día de ayer y sin un documento de presentación.

La doctora refirió que al pedirles un listado de las personas que asistirían para permitir el acceso de las mismas dijo que no tenían documentos, sin embargo esto es necesario pues el área donde fueron colocados se encuntra junto al área de pediatría del hospital.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *