xalapa
22
Search
Miércoles, 19 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Realizan Taller “Máquinas de cálculo, máquinas de imagen” de Bruno Varela

bruno varela

El artista visual Bruno Varela estará del 2 al 6 de febrero en el recinto cultural Casa Principal, en la ciudad de Veracruz para impartir el taller “Máquinas de Cálculo, máquinas de imagen”, en horario de 16:00 a 20:00 horas, invitado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El taller se concentra en la revisión de materiales producidos en diversas eras tecnológicas, así como en la lectura de autores que trabajan el territorio de convergencia, hibridez y  digitalización mediática.

Ofrece también una aproximación práctica y lúdica a través de distintos ejercicios y propone una ruta de ingreso hacia el concepto de “open video” o video abierto, que recupera la discusión y el diseño de herramientas de flujo libre para producción-reproducción audiovisual particularmente en el entorno de la web.

Es requisito indispensable tener computadora, el taller tiene una cuota de recuperación y el cupo es limitado. Mayores informes al (01229) 9 32 69 31 o al correo /Facebook: casaprincipalivec@hotmail.com.

Cada participante producirá una serie de GIF animado poniendo en práctica distintos saberes sobre archivos visuales.Serán capaces de interferir en el flujo de videos comprimidos en H.264, entenderá principios de compresión GOP, K-frames  y P-frames, así como de los programas (avidemux) para desarrollar estos procesos.

Los asistentes intervendrán el código de imágenes digitales de prácticamente cualquier formato para desarrollar un proyecto de Glitch art (arte de la falla informática) que al mismo tiempo ofrece una aproximación insólita a la entraña del archivo digital que se despliega ante nuestros ojos temporalmente en imagen.

 

  • Ha colaborado como programador y curador en espacio como Freewaves en Los Angeles CA, El centro multimedia del Centro Nacional de las Artes en México DF y el Festival Cinema planeta en Cuernavaca Morelos y en el Cineclub El Pochote en Oaxaca.
  • Ha impartido talleres de producción en diversos centros de enseñanza como la UAM Xochimilco, el Centro de las Artes de San Agustín CASA, El centro fotográfico Manuel Álvarez Bravo, entre otros.
  • Ha colaborado también en diversos talleres con el Centro de formación y Realización cinematográfica CEFREC en Bolivia. Actualmente es tutor del programa Jóvenes Creadores del Fonca en la disciplina de video (2012-2013)

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *