xalapa
22
Search
Viernes, 27 de Abril de 2018
  • :
  • :

Realizarán el concierto “Río de Canto, son y Vida” en apoyo a damnificados de Santiago Tuxtla

Río de Canto

 

 

Este miércoles 8 de noviembre se llevará a cabo el concierto “Va por Santiago Tuxtla: Río de Canto, son y Vida” en apoyo a la reconstrucción de casas para los damnificados por las inundaciones en Santiago Tuxtla, Veracruz.

Este concierto se llevará a cabo en el Teatro del Estado en Xalapa a las 19:00 horas y es organizado por la Dirección de Culturas Populares e Indígenas y Urbanas, el Instituto Veracruzano de la Cultura, la Unidad Regional de Culturas Populares Xalapa y Culturama El Hogar del Son.

El evento contará con la participación de los cantautores Eloy Zúñiga Guinea;fundador e integrante de agrupaciones como La Manta y Tlacuatzin, Miguel Centeno; versador, jaranero, repentista y creativo y Armando Chacha;compositor e intérprete de son jarocho, danzón y bolero, así como los grupos de música tradicional Son de Jalco, proveniente del municipio de Jalcomulco, y Mono Blanco, que este año celebra su 40 aniversario de impulsar y rescatar el son jarocho y llevarlo por todo el mundo.

El son jarocho vive su gran momento con Mono Blanco, no sólo en Veracruz sino en la Ciudad de México, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Barcelona, Alemania, Argentina y otros países del mundo; además de compartir experiencias con músicos en San Francisco, Venezuela, Puerto Rico, Cuba, Nigeria y Senegal a lo largo de estos 40 años.

Va por Santiago Tuxtla: Río de canto, son y vida será un concierto que reúna a estos músicos que han tenido una gran trayectoria artística y el donativo será de 50 pesos.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *