xalapa
22
Search
Martes, 22 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Realizarán gira de teatro por municipios veracruzanos

 

teatro 1

 

Este fin de semana se presenta en Veracruz, la Gira Regional de Teatro de la Zona Sur 2017, el sábado 12 y domingo 13 de agosto, seis compañías de seis estados de la República Mexicana, convocadas a iniciativa de la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y en coordinación con los gobiernos estatales, en el caso de Veracruz organizada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC). Entrada libre para el público.
La intención de la Gira Regional de Teatro de la Zona Sur 2017 es acercar a los habitantes de los estados de la región sur de México, al quehacer teatral de las compañías que participan en la Muestra Regional de Teatro, realizada en Villahermosa, Tabasco, donde las agrupaciones concurren para competir y mostrar al público su manera de entender el suceso teatral, sus diversas concepciones y formas de utilizar el escenario como recurso para la acción y la magia producida en el espectador.
La gira por la entidad veracruzana para este sábado 12 de agosto tenía programada la presentación de la obra Fractales de la compañía Argot Teatro bajo la dirección de Rosa Aurora Márquez en la Casa de Cultura de Paso de Ovejas, pero por causas de fuerza mayor, se presentará a las 19:30 horas este sábado en el Reflexionario Mocambo, ubicado en la Unidad de Servicios Bibliotecarios de la Universidad Veracruzana en Boca del Río.
Para este sábado a las 18:00 horas en el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios de Boca del Río, se presenta la obra El ensayo del titiritero de la agrupación teatral Mano y Contramano de Carlos Converso Pratto, miembro del Sistema Nacional de Creadores y destacado director con más de 15 años de trayectoria y creador de espectáculos de teatro y títeres para niños jóvenes y adultos.
A través de esta pieza teatral, Carlos Converso propone una reflexión sobre la edad, la muerte y la profesión, y nos recrea en El Ensayo del Titiritero a un personaje que se confronta con su sombra, sus fantasmas y temores.
Para el domingo 13 de agosto a las 18 horas, se presenta en Teatro de la Reforma del puerto de Veracruz, la obra ganadora de la Muestra Regional de Teatro de Villahermosa fue Currículum Vitae. Instrucciones para armar del estado de Yucatán, a cargo de la compañía Síndrome Belacqua, bajo la dirección de Nora Pech y la autoría de María José Pasos.
Espectáculo unipersonal que reflexiona sobre cómo nos hacemos adultos en el mundo contemporáneo. En ella, Ulises Vargas, protagonista de la puesta en escena, nos muestra las distintas facetas que esta etapa de la vida trae consigo: el trabajo, el amor, los hijos o el caótico tiempo que se mide en quincenas.
La gira teatral concluye el próximo sábado 19 de agosto con la presentación de la obra Mobby Poeta Ballena a cargo de la compañía Ecco Escénico de Quintana Roo, en la Casa de Cultura “Carlos Cruz Valenzuela” de Tierra Blanca, Veracruz.
En suma, estas seis compañías son representativas del teatro que se realiza y promueve en la región sur-sureste de nuestro país a través de las instituciones culturales que convocan. Esta gira representa la posibilidad de que estas compañías compartan sus logros y avances artísticos con los diferentes públicos de la región.
Mayores informes al 01(229)932 89 20 en la Subdirección de Desarrollo Regional. Consulte la cartelera en www.ivec.gob.mx

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *