xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Realizarán tres simulacros del PREP

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Durante el mes de junio se realizarán tres simulacros para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección de gobernador y diputados locales.

El consejero Iván Tenorio Hernández detalló que desde este mes empezaron los trabajos para poner en marcha el PREP, por lo que los simulacros se realizarán el 10, 17 y 24 de junio
Señaló que la empresa que estará a cargo de esta herramienta nuevamente y por tercer año consecutivo es Proisi y tendrá un costo para el OPLE de 30 millones de pesos.
“Debemos tener todo listo a finales de este mismo mes porque el 10 de junio es el primer simulacro, vamos a tener tres simulacros el 10, 17 y 24 de junio, nos marcan que antes de la elección mínimo deben ser tres”.
El consejero que preside la Comisión Temporal del PREP dio a conocer que se instalará en Xalapa un Centro de Captura y Verificación de Datos Central más los centros de acopios y verificación en cada distrito local.
“Tenemos previsto que se contraten asistentes electorales o capacitadores locales que nos ayudarán en el PREP Casillas que son al rededor de 2 mil 600 que van a contar con dispositivo móvil con aplicación”, esto para llevar  acabo el PREP Casilla.
Tenorio Hernández puntualizó que el PREP de la elección local empezará desde las 8 de la noche y tendrá una duración de 24 horas..

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *