xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Rebasadas autoridades en capea de toros

F43E20A2-F977-4AE2-910C-6718EC4F79C3Las autoridades municipales y estatales que participaron en la capea de toros, en Xico, resultaron rebasadas, toda vez que se registraron incidentes.

La alcaldesa de Xico, Gloria Luz Galván Orduña, reveló que acudieron alrededor de 100 mil visitantes a los festejos de Santa María Magdalena, este domingo.

“Sí hubo la regulación del alcohol, quiero decirles que no es tan fácil de regular a 100 mil visitantes. Los participantes tuvieron una prueba del alcoholímetro”.

Se instalaron dos módulos para el registro de participantes en la capea, donde se aplicaba el alcoholímetro; sin embargo, posteriormente, se observó a los toreros, corriendo entre los animales y consumiendo alcohol.

“Quiero decirle que nosotros tenemos que hacer lo más que se pueda en regularlo, pero también está la decisión de la gente que es un derecho, hay cosas que no sean a nuestro alcance. No creo que nos haya faltado organización, quiero decirle que 100 mil visitantes son muchos y puede pasar cualquier incidente”.

Fueron aplicadas 321 pruebas de alcoholímetro a quienes pretendían participar en la suelta de toros.

La Presidenta Municipal aseveró que los miembros del Comité Protoro eran los encargados de vigilar que nadie ingiriera bebidas embriagantes en la suelta de toros.

Galván Orduña cuestionó a reporteros si tenían videos o fotografías que avalaran dicha situación.

Y es que sólo participaron 384 personas de distintas dependencias, entre ellas, Secretaría de Salud, Protección Civil (PC), Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y otras.
La edil insistió en que durante la capea no fueron maltratados los toros y aseguró que durante el evento fue respetada la Ley de Protección Animal para el Estado de Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *