xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Junio de 2019
  • :
  • :

Recategorizar tarifa de luz será justicia social: Guizar Valladares

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El diputado local del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares señaló que la recategorización de las tarifas de luz en Veracruz sería un acto de justicia social.

En entrevista, el legislador comentó que en Veracruz es una necesidad la recategorización de las tarifas eléctricas más cuando en el estado se tiene a la única nucleoeléctica.

“Lo hemos dicho en varias ocasiones generamos con Chiapas y Veracruz el 30 por ciento del consumo de energía nacional, sí sería un acto de justicia social y detonación económica la recategorizar las tarifas”.

Guízar Valladares comentó que Veracruz no es menos que Tabasco, esto debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador condonó la deuda a los tabasqueños, y los puso con una tarifa preferencia.

El legislador mencionó que fue bueno lo que se dio en Tabasco pero se espera el mismo trato en Veracruz para que se tenga una tarifa preferencial.

“Sería de gran ayuda para los que menos tienen, en el tema del consumo doméstico y en el consumo comercial para los que generan riqueza, los que generan empleos, que está muy lastimada por la inseguridad”.

Detalló que si se recategoriza la tarifa en el estado sería una buena forma de dar justicia social a los veracruzanos.

Agregó que en Coatzacoalcos padecen las altas temperaturas similares a las de Tabasco, por lo que sí es una necesidad generalizada en toda la entidad incluso en la capital del estado ante las altas temperaturas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *