xalapa
22
Search
Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Rechaza Américo Zúñiga la creación de autodefensas vecinales en Xalapa

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martnez rechazó la creación de autodefensas en distintas colonias de esta ciudad, tras el aumentó de robos y asaltos.

“En Xalapa el número de robos a casas habitación nos ha llevado a tener una atención dirécta de muchas colonias; rechazo que existan grupos de autodefensas, grupos armados, pero también tenemos que decirlo, llevamos junto con la sociedad más de 100 comités vecinales que se están organizando para hacer gestoria, llevar acabo vigilancia comunitaria para estar mejor enlazados con las autoridades de respuesta inmediata”.

En ese tenor, comentó que se necesita tener una gran relación interinstitucional y políticas públicas que lleven desde la caracter preventivo hasta la atención directa sin dejar de lado la vigilancia tan necesaria en casos como en Xalapa.

“No podemos negarlo, no se pueden ocultar, no podemos tapar el sol con un dedo, necesitamos primero reconocer que los índices delictivos, en algunos tipos penales han aumentando y también reconocer que muchos otros han disminuido, lo importante no sólo es describir el agua sino como vamos a nadar”, comentó.

Cabe recordar que día de ayer vecinos de la colonia Progreso se manifestaron ante la ola de inseguridad que se vive en esta colonia, por lo que demandaron al Ayuntamiento la colocación de cámaras de vigilancia y rondines policíacos.

En este tenor, el alcalde admitió que aunque en los últimos meses aumentarom el número de cámaras de videovigilancia, este aún no es suficiente dado el número de habitantes que existen en la capital.

“Desde que asumimos la administración pública nos hemos dado a la tarea de duplicar las que ya había, pero sin lugar a dudas faltan muchas más. Para el número de habitantes que tiene Xalapa, el número de cámaras de videovigilancia recomendado la verdad es que no se ha alcanzado a llevar”, dijo.

Indicó que el ayuntamiento ha otorgado cerca de 13 millones de pesos para la compra de estas cámaras, ademas de que algunos empresarios instalaron han donado cámaras para disminuir los índices delictivos e inhibes los delitos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *