xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Abril de 2019
  • :
  • :

Rechaza Chapito Guzmán haber negociado con MORENA para dirigencia del PAN

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Joaquín Guzmán Avilés, aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional rechazó haber recibido apoyo del gobierno de Veracruz para que fuera anulada la elección de su partido, “si tienen pruebas, que las presenten”. 

“Nosotros tenemos más de 20 años en el PAN, nunca hemos hecho un acuerdo con el gobierno de MORENA, siempre hemos sido un partido de oposición cuando no somos gobierno y nos caracterizamos por eso”, dijo. 

Por lo contrario, aseguró que las declaraciones de Pepe Mancha son solo descalificaciones, “yo le invito a que compruebe todo lo que está diciendo”. 

Añadió que tiene interpuestas dos denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por la repartición de despensas.

En conferencia de prensa, Guzmán Avilés recordó que se revocó la elección de Acción Nacional y la entrega de constancia de José de Jesús Mancha Alarcón, quien durante el bienio panista se convirtió en un empresario periodístico y constructor. 

“Se deja sin efecto la validación que hace el 28 de enero la Comisión Permanente Nacional de Justicia”, expuso. 

Explicó que la elecciones del partido fueron un proceso plagado de arbitrariedades, mismas que fueron mencionadas en el tribunal, “el cual es bastante largo y con mucho sustento”. 

Afirmó que él presentó pruebas, donde los representantes de casilla no estaban acreditados de acuerdo a la Ley, además de la inconsistencia en los recibos de entrega de los paquetes electorales “no llevaban firma de nuestros representantes” 

Joaquín Guzmán aseguró que el 80 por ciento de los paquetes estaban abiertos, “todo eso daña la cadena de custodia y hace que el proceso electoral sea incierto para la otra persona”. 

El aspirante señaló que la mayoría de las casillas sus representantes no tenían asegurada la participación en ellas, y de igual manera no estuvo asegurada su presencia en la Comisión, ya que -dijo- fueron sacados y excluidos del proceso electoral. 

Cuestionado sobre el posicionamiento de José de Jesús Mancha Alarcón, que pretende impugnar la determinación del Tribunal Estatal de Veracruz (TEV), Guzmán Avilez enfatizó que el dictamen es muy claro y que a más tardar el 17 de abril el Consejo Estatal deberá integrar la Comisión Estatal Organizadora, “el proceso sería el 30 de junio, la eleccion nueva”, precisó. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *