xalapa
18
Search
Lunes, 14 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Rechaza fiscal “venganza política” contra Jorge Winckler

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Verónica Hernández Giadáns, encargada de despacho de la Fiscalía General de Veracruz descartó que la orden de aprehensión contra Jorge Winckler Ortiz corresponda a una “venganza política”. 

Por lo contrario, dijo, existen carpetas de investigación en su contra,”así como él y cualquier ciudadano, se tiene que dar seguimiento. 

En entrevista al concluir la guardia de honor por el 209 Aniversario de la Independencia de México, afirmó que Jorge Winckler dejó el 80 por ciento de carpetas de investigación rezagadas durante los dos años y 8 meses al frente de la fiscalía de Veracruz. 

En esa tesitura, expuso que existen 10 mil carpetas de investigación que no fueron integradas. 

Por otra parte, Verónica Giadáns descartó revelar las cifras de delitos de alto impacto y feminicidios “no voy hacer un show mediático de la procuración de justicia, no voy a dar información que no me corresponde”. 

Sin embargo, aseveró que desde que llegó al cargo ha se han cumplimentado 134 órdenes de aprehensión que estaban congeladas desde el 1 de diciembre de 2018 a la fecha.  

Fiscal Anticorrupción continúa cobrando su sueldo 

En otro tema, la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz afirmó que el Fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres, pese a que tiene una orden de aprehensión en su contra, continúa cobrando su sueldo de manera normal, “pero sin ningún estímulo o gratificación”. 

Sin embargo, dijo que no se ha presentado ante ella, “ya lo requerí e incluso invitamos a esta guardia de honor y como ustedes pueden ver no se encuentra presente”. 

Marcos Even fue señalado de cobrar “prestaciones excesivas a libertad absoluta”, principalmente durante el mes de julio, sin embargo, también fueron detectados otros sobre pagos en gasolina. 

Justifica nuevos nombramientos 

Verónica Giadáns, afirmó que los fiscales regionales de Veracruz y Tantoyuca faltan por ser cambiados y los nombramientos de las nuevas personas que ingresaron al cargo, son de personal que cuentan con la capacidad suficiente para hacerlo. 

“He pedido apoyo, porque tenemos un Veracruz que se transforma”, dijo. 

Ejemplificó el caso de Héctor Ronzón García, exdirector de Identificación Humana en el Servicio Médico Forense de Quintana Roo y que actualmente está al frente de la dirección de Servicios Periciales. 

También del actual director de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), aunque en este tema, se reservó revelar la identidad del nuevo titular. 

“Hay mucha gente veracruzana capaz de estar en el cargo, pero también es válido que este gente con mucha experiencia que ha estado a nivel federal; tengo el caso del director de la UECS y director de Periciales que han sido recomendaciones de policía federal”. 

Winckler no dejó base de datos 

Verónica Gadiáns expuso que están trabajando “con lo que han dejado”, ya que no existe una base de datos. 

Excuso que no hay registros reales y ciertos no existen, “no voy a dar una información que esté equivocada. Se está analizando lo poco que nos están entregando, hay carpetas que no se encuentran y eso es una imagen de cómo tenían la fiscalía”. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *