xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Rechaza Riobóo a MITRE con relación a Texcoco; “no hace falta”

Jose_Maria_Rioboo

Ciudad de México. José María Riobóo, asesor del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para el proyecto aeroportuario, expresó su rechazo al Centro para Desarrollo de Sistemas Avanzados para la Aviación (MITRE), al asegurar que esta empresa consultora estadunidense no es confiable y “se debe a su antiguos patrones”, en relación al proyecto de Texcoco.

Este miércoles, Riobóo se reunió con López Obrador, por lapso de una hora en la casa de transición.

A su salida, al pedirle un mensaje para los contratistas, tras el anuncio de la eventual cancelación del proyecto de Texcoco, señaló: “El licenciado López Obrador es una persona honesta y si ya prometió las cosas, las va a cumplir”.

Aseguró que no hubieran empezado a hacer estudios en Santa Lucía, ni hecho la encuesta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México si no hubiera certeza de la factibilidad de realizarlo en la Base Aérea de Santa Lucía.

Precisó que los nuevos estudios deberán realizarse en los próximos tres a cuatro meses ya que “hay que hacerlos con mucha urgencia”, y detalló que todos se harán de forma simultánea, incluido el de impacto ambiental.

Al ser cuestionado sobre la opinión de MITRE de que tomarían 10 años los estudios de aeronavegabilidad de Santa Lucía, dijo no confiar en la empresa.

“Es mi opinión, porque (MITRE) dijo algo que no es cierto, que no era factible Santa Lucía con el aeropuerto de la Ciudad México… MITRE dice lo que quiere”.

-¿No necesitan ustedes a Mitre? -se le preguntó al empresario.

-Mitre no hace falta -respondió.

-¿Ustedes tendrán algo que ver con Mitre? -se le insistió.

-Todo lo contrario. Mitre se debe a sus antiguos patrones.

-¿La empresa está actuando de manera parcial?

-Es mi opinión, porque dijo algo que no es cierto… que no era factible Santa Lucía con el Aeropuerto de México.

-Entonces esto de que tardarían diez años los estudios…

-Eso es un berrinche, una patada de ahogado.

Riobóo señaló que el actual aeropuerto se va a desahogar con la terminal de Toluca, y después con Santa Lucía. Además, afirmó que se realizarán obras en la actual terminal capitalina para actualizarla, pero en Toluca, dijo, sólo se necesita que vuelvan la aerolíneas que antes operaban.

También anunció la desaparición del hangar presidencial.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *