xalapa
18
Search
Lunes, 06 de Julio de 2020
  • :
  • :

Rechazan comerciantes de Las Trancas cierre de vialidad por filtro sanitario

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

Comerciantes de la zona de Las Trancas rechazaron el cierre de la avenida principal, como parte de los cercos sanitarios a nivel estatal para evitar aglomeraciones y movilidad por la ola de contagios de COVID-19.

Los vendedores de los municipios de Xalapa y Emiliano Zapata consideraron que dichas medidas impedían su actividad comercial en la zona.
Se habla de unos 150 afectados, entre restauranteros, hoteleros y propietarios de tiendas de abarrotes.
Los quejosos manifestaron que sus ganancias económicas disminuyen hasta 80 por ciento con dichas disposiciones oficiales.
Por tal motivo, los comerciantes bloquearon ambos sentidos de la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de Plaza Xanat, aproximadamente durante una hora, de las 11:00 a poco después de las 12:00 horas.
Consideraron que el gobierno debía crear una estrategia de apoyo a los vendedores para cerrar la zona comercial.
En ese sentido, pidieron al gobierno del estado que sea liberada la vialidad para que ellos puedan seguir laborando, con las medidas sanitarias para garantizar la sana distancia.
Se reunieron con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal, Guardia Nacional y de la Dirección de Política Regional, para llegar a un acuerdo.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *