xalapa
18
Search
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Recibe Ayuntamiento de Xalapa dos notificaciones del Ople por violar el Código Electoral

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero confirmó que recibieron por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE) dos notificaciones por la publicación de actividades del Ayuntamiento de Xalapa durante la Veda Electoral.

“Si en efecto nos han transmitido porque algunos partidos han cuestionado que hayamos hecho comunicación, (…) la veda electoral permite que temas que tiene que ver con educación, con protección civil y con salud se puedan difundir”, justificó.

En entrevista, aseveró que lo que han realizado en este periodo es hablar de esos temas y la Ley Electoral se los permite; ya que no pueden paralizar la obra publica en el municipio, “ni el presidente de la República, ni el gobernador han dejado de trabajar ni emitir mensajes vinculados a eso”.

Admitió que si se realizaron recorridos de obra que fueron publicitados; no obstante, justificó que fueron dirigidos a la protección civil, ya que buscan contribuir a la disminución de inundaciones y otros factores en la ciudad.

“Me llegaron dos notificaciones de, aparentemente a juicio de quien interpuso la denuncia, violaban el Código Electoral”.

Por su parte, la Síndica Única, Ivonne Cisneros Luján detalló que como medida precautoria mientras se investigan los hechos, el OPLE les pidió retirar los espectaculares que tenían que ver con la imagen del Ayuntamiento de Xalapa, “y nosotros los quitamos de manera inmediata, precisamente por esta vocación de respetar la ley”.

De esta manera, mencionó que una de las resoluciones sobre este asunto fue a favor del Ayuntamiento de Xalapa, por lo que no hay ninguna sanción en contra de la administración de Rodríguez Herrero.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *