xalapa
18
Search
Jueves, 28 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Recibe Imss 20 ventiladores en comodato para hospitales en Veracruz norte

239416F6-BF2E-4A7D-855D-04C285CE9C55La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, recibió en comodato 20 ventiladores volumétricos de la empresa Tenaris-Tamsa, para fortalecer la atención a más de un millón 400 mil derechohabientes de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) y Subzona (HGSZ).

El ventilador volumétrico es un equipo de soporte de vida fundamental para garantizar la ventilación mecánica asistida, ante complicaciones graves de neumonía causada por COVID-19, lo cual permite acondicionar camas de hospitalización como espacio de cuidados intensivos.

Estos ventiladores están clasificados en: nueve de traslado pediátrico-adulto, seis volumétricos neonatal-pediátrico-adulto y cinco volumétricos pediátrico-adulto.

Los equipos serán distribuidos seis en el HGZ No. 11, en Xalapa; cinco en el HGZ No. 71, en Veracruz; cuatro en el HGZ No. de 24, en Poza Rica, y uno en los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) No. 28, en Martínez de la Torre; No. 36, en Cardel; No. 50, en Lerdo de Tejada; No. 26, enTuxpan, y No. 33, en San Andrés Tuxtla.

El comodato se suma al Plan Estratégico para la Atención de la Contingencia por COVID-19, para fortalecer el equipamiento e insumos en la red de hospitales que atenderán a los pacientes en la región del IMSS en Veracruz Norte. Adicionalmente, la empresa donó 6 mil cubrebocas y 3 mil overoles.

Durante la entrega de equipos estuvieron presentes la Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Veracruz Norte, María de Lourdes Carranza Bernal; la directora de Recursos Humanos y elgerente de Relaciones Públicas de Tenaris-Tamsa, Laura Karinna Makinata Esparza y Jorge Meneses Mendoza, respectivamente.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *