xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Recibe Veracruz el primer lugar al Máximo Esfuerzo a Nivel Nacional en salud

95671103-DC38-4260-8938-9E497513449B

_-El Gobernador Yunes recalca que en 657 días de su administración, Veracruz dejó de estar en los últimos lugares -en todos los indicadores en esta materia – y hoy se encuentra en la media nacional_

_-Dijo que este esfuerzo se ha materializado ya en 149 obras de este rubro_

*Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2018.-* En la ceremonia de entrega de reconocimientos a los primeros lugares de los Programas de Salud Pública en Veracruz, “Caminando a la Excelencia”, y el Diploma al Primer Lugar al Máximo Esfuerzo a Nivel Nacional, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares destacó que se ha logrado un cambio radical en el Sector Salud.

Recalcó que en 657 días de su administración, Veracruz dejó de estar en los últimos lugares a nivel nacional -en todos los indicadores en esta materia- y hoy se encuentra en la media.

Además, dijo que en este evento, en el cual se reconoce el máximo esfuerzo entre todas las entidades federativas, Veracruz ha recibido este reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud Federal.

“Atender a 5 millones 200 mil veracruzanos en su salud es un gran honor y también un gran compromiso, y lo hemos cumplido”, afirmó.

*Obras en materia de salud*

Asimismo, el Gobernador Yunes manifestó que ha hecho el máximo esfuerzo para mejorar los servicios de salud en Veracruz, pues el 65 por ciento de la población acude a instituciones del sector público.

“Fue uno de los primeros retos que enfrentamos cuando llegué al Gobierno del Estado y hemos hecho un máximo esfuerzo que se ha materializado ya en 149 obras. En 657 días hemos logrado que la salud regrese a Veracruz”.

Señaló que entre las obras más importantes está la rehabilitación del Hospital Nachón y el Hospital Rafael Lucio en Xalapa; la conclusión del Hospital Infantil de Veracruz y el de Alta Especialidad -antiguo Hospital Regional-.

También, la inauguración de la Clínica con Servicios Ampliados de Soledad Atzompa, en la Sierra de Zongolica; y la próxima inauguración de una más en Tatahuicapan, en la Sierra de Soteapan.

En Coatzacoalcos, la conclusión de nuevo Hospital Materno-Infantil, de primer nivel, y que será el segundo nuevo hospital que dejará concluido después del Infantil de Veracruz.

Además, en octubre, hará entrega de 100 ambulancias para ponerlas al servicio de los veracruzanos.

El Ejecutivo Estatal expresó que todo esto ha sido posible gracias al buen manejo de los recursos, a la buena planeación y al esfuerzo de los casi 30 mil trabajadores del Sector Salud, encabezados por el doctor Irán Suárez Villa, a quien le reconoció su trabajo profesional.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *