xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Reciben más de 300 mil alumnos materiales educativos

2349240Como parte del programa Aprende en Casa, y en una acción sin precedentes, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), entregó materiales educativos a más de 300 mil alumnos del país, para que ninguna niña, niño, adolescente o joven, atendido por la institución, quede en rezago.

Sobre esta entrega, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que debe apoyarse más a quien más lo necesita, pues es prioridad ser incluyente y no dejar a nadie sin apoyo, especialmente a las personas que viven en las zonas marginadas del país.

Por ello, el programa Aprende en Casa contempla contenidos educativos a través de la radio para comunidades indígenas, así como la entrega de cuadernillos del CONAFE.

Cientos de voluntarios y personal de la institución recorrieron más de 22 mil localidades de alta marginación, para que ningún estudiante quede sin acceso a servicios educativos durante el periodo de aislamiento voluntario.

Los paquetes escolares que se entregaron contienen infografías que orientan a los padres de familia y a las figuras educativas sobre el aprendizaje en casa y el acompañamiento que requieren los estudiantes.

 

Además, se entregan cuadernillos Aprende en Casa con las actividades que deberán realizar cada día; libros de ejercicios para el reforzamiento matemático; cinco títulos de la Colección Colibrí para fomentar la lectura, y un folder para integrar la Carpeta de Experiencias.

Al tener como guía los Libros de Texto Gratuitos, este material educativo facilita el aprendizaje en casa, por radio y televisión, y contiene guías de estudio para quienes no cuentan con dicho servicio.

De esta manera, el CONAFE cumple con la misión de llevar educación a las y los alumnos de las zonas marginadas del país, llegando a donde nadie más puede.

 

Tomado de Excélsior

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *