xalapa
18
Search
Domingo, 26 de Enero de 2020
  • :
  • :

Recital de Ópera y Teatro Musical, en el Cevart

Recital

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Escuela Libre de Música (Elmivec), ofrece un recital de Ópera y Teatro Musical con el pianista Erick Daniel Ramírez Nájera, el barítono Adrián Bermúdez López y sus Invitados: la cantante Samy Wella, el tenor Joel Díaz y los alumnos de la Elmivec. La cita es este jueves 12 de diciembre, a las 18:00 horas en el Centro Veracruzano de las Artes (Cevart). La entrada es libre.

Erick Daniel Ramirez Najera realizó sus estudios profesionales en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, bajo la tutela de la maestra Guadalupe López Pérez. Ha tomado clases magistrales con pianistas de talla internacional, como Carlos Rivera Aguilar, Luis Ascot, Jorge Federico Osorio, Marta García Renart y Luca Chiantore. Fue profesor, arreglista, acompañante, director de orquesta y coordinador de los Talleres y Orquestas de la Elmivec.

Samantha Vela Tiburcio, Samy Wella, en su faceta de cantante y actriz se ha desenvuelto en teatro musical en las obras de “San Pedro y San Pablo” y “Jesucristo Súper Estrella”, esta última en colaboración con B y B producciones, Telever y la Escuela Cubana de ballet de Veracruz, en su primera temporada.

Adrián Bermúdez López es licenciado en Música por la Universidad Veracruzana. Profesor de canto y piano en la Elmivec y en la Academia Yamaha Boca del Río. Ha tomado clases de perfeccionamiento técnico pianístico con Itzahk Solsky (Israel), Silvia Santarelli y Luca Chiantore (Italia). Y de perfeccionamiento vocal con las sopranos Ivonne Reyes, Cynthia Toscano, Claraliz Mora y el tenor cubano Bernardo Villalobos.

Joel Díaz Ramírez es egresado de la facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Estudió técnica vocal y canto lirico con la soprano Guadalupe Colorado, catedrática y creadora del Taller de Ópera de la Facultad de Música de la U V. Participo en diversas producciones de óperas entre el año 2005 y 2008.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *