xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Recompensa de millón y medio por asesinos de niña en Córdoba: Yunes

IMG_9163El gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció una recompensa de un millón y medio de pesos para dar con los responsables que asesinaron el día de ayer en Córdoba a una niña.

En su reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz que se llevó en Córdoba, el titular del poder ejecutivo habló sobre la situación de inseguridad que se vive en el estado, pero resaltó el homicidio a a dos personas entre ellas una niña en la zona centro del estado.

Dio a conocer que la persona abatida el día de ayer responde al nombre de Luis Rey Mendoza Miguel y tenía diversos antecedentes penales desde 2010; cuenta con distintas investigaciones ministeriales que lo vinculan con delitos de violación, robo de vehículos, pero también estuvo preso en Villa Aldama, y en 2012 presentado por la SEIDO como integrante de la delincuencia organizada.

El mandatario estatal informó que Luis Mendoza no conducía el vehículo e iba del lado del copiloto junto con una su pareja sentimental Ana Luisa Flores Ortega, el hombre portaba un arma de fuego en el momento que fue atacado; por lo que se inició una carpeta de investigación.

Yunes Linares señaló que Ana Luisa Flores estuvo casada con Víctor Manuel Juárez ejecutado el 25 de abril de este año en un bar y era jefe de plaza de una peligrosa organización delictiva, padre de su hija que falleció el día de ayer.

El gobernador mencionó que se ofrece recompensa de hasta millón y medio de pesos a quien proporcione datos suficientes que permitan la captura de los delincuentes que asesinaron el día de ayer a la niña que iba en la parte de atrás del vehículo.

“Las personas que tengan algún dato pueden proporcionarlo al teléfono 018002266646 o en el sitio de internet denunciasegura@veracruz.gob.mx la denuncia será confidencia y no se sabrá a la persona que dio los datos”.

De igual forma, Miguel Ángel Yunes aseguró que la Fiscalía General del Estado inició una investigación contra la madre de la menor, quien resultó herida, debido a la falta de deber por cuidado, al estar acompañada de integrantes de la delincuencia organizada, lo que puso en riesgo a su hija.

El mandatario estatal también anunció un reforzamiento del operativo de seguridad en Córdoba, como la integración de 100 policías estatales que se incorporan con la policía militar para aumentar el patrullaje y la prevención del delito.

“Vendrá a Córdoba un subsecretario de seguridad publica estatal -Peña- para coordinarse con las demás corporaciones estatales y federales”, así como tareas de inteligencia, se creará la policía municipal de Córdoba y empezaron con 35 elementos en capacitación; más la instalación de 100 cámaras de videovigilancia.

El gobernador también indicó que se entregaron ocho patrullas nuevas a la policía militar y dos patrullas más a la policía estatal para que se tenga mayor movilidad en la zona; pero para diciembre esperan contar con 150 patrullas nuevas para la Secretaría de Seguridad Pública, equipo de videovigilancia, todo esto con una inversión de 700 millones de pesos.

En otro tema, Yunes Linares mencionó que la declaratoria de Estados Unidos para no viajar a Veracruz se refiere a que se evite salir de zonas turísticas, no usar transporte público y no salir de noche, por lo que es falso que se haya dicho que Veracruz es un estado muy peligros.

Por último, anunció que miles de millones de pesos se invertirán en Veracruz, como los 74 millones de pesos proyectados en materia energética y en próximos días se dará a conocer la implementación de la zona económica especial en Coatzacoalcos para más inversiones.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *