xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Reconoce alcalde de Veracruz que Grupo MAS se “lava las manos” ante afectaciones de lluvias

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, reconoció que tras las afectaciones por la fuerte lluvia de este jueves por la noche, el Grupo MAS prácticamente se está “lavando las manos” ya que ha asegurado que las inundaciones no fueron provocadas por un mal trabajo de ellos.

Incluso, a un usuario le respondieron una publicación contestando que el Sistema Pluvial de Veracruz no es operado por ellos, ya que su única responsabilidad es el drenaje sanitario y la red de agua potable, señalando que los reclamos se hicieran en ese caso ante la autoridad correspondiente, en este caso el Ayuntamiento de Veracruz.

Durante el recorrido por el Infonavit Chiveria, uno de los lugares habituales de afectación tras una lluvia, el presidente municipal, manifestó que una parte, no toda, le corresponde ser atendida por Grupo MAS, y analizarán cual es la parte que les toca para hacer el reclamo correspondiente.

“Una parte sí, otra parte no, pero lo que nos corresponde es estar aquí con la gente y ver de primera mano las afectaciones. Ya posteriormente nosotros veremos lo que le corresponde a Grupo MAS, le exigiremos lo que les toque”, recalcó.

Es de recordar que en el primer trimestre del 2017, Grupo MAS en conjunto con el alcalde en funciones en ese año, Ramón Poo Gil, dio banderazo de inicio de obra en el Infonavit Chiveria, misma que en su momento se dijo sería la inversión más grande de Grupo MAS (14 millones de pesos) y serviría para que no se volviera a inundar dicha colonia.

Los trabajos estaban proyectados para ser terminados en octubre, pero las obras quedaron inconclusas, púes se dejó de trabajar en julio de ese mismo año, y Grupo MAS dejó de responder por la obra a la salida del ex alcalde Ramón Poo Gil.

Al respecto de la queja hecha esta mañana por los vecinos del Fraccionamiento Floresta sobre la no puesta en marcha de las bombas en el canal de La Zamorana, el alcalde apuntó que él mismo estuvo en la zona a las 2 de la mañana, en compañía del director de Obras Públicas y el director del Instituto Metropolitano del Agua, para encender las bombas, incluso transmitió en sus redes sociales tal acción.

Señaló que solicitaron una tercera bomba de apoyo a Conagua y esta llegó a las 4 de la mañana, pero fue puesta en marcha hasta las 6 de la mañana ya que hubo un problema en su instalación.

“Se ve claramente como está desfogando, como están abiertas las compuertas, yo lamento que alguien haga este tipo de comentarios falsos al respecto. Está la bomba de CONAGUA, pueden ir a corroborarlo”.

Para finalizar, señaló que sí harán una declaratoria de emergencia y estarán a la espera de sí el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal la aceptan, y en caso de que no la acepten de implementarán otras alternativas para poder ayudar a la gente afectada.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *