xalapa
22
Search
Viernes, 28 de Julio de 2017
  • :
  • :

Reconoce SSP tres zonas de robo de combustible en Veracruz

pemexEn el estado de Veracruz existen tres zonas conflictivas en materia de robo de combustible, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie.

Comentó que es necesario que Petróleos Mexicanos (Pemex) tome nuevas medidas para hacer frente a esta situación debido a que las fuerzas estatales se han visto rebasadas por el hampa, principalmente en Córdoba y Orizaba por la cercanía con los ductos que van a Puebla, Tierra Blanca y Cosamaloapan así como la parte sur de la entidad.

“Hemos detectado tomas, las hemos reportado, las sellan y después esa misma toma la vuelven a abrir, o sea, aquí la problemática es que Pemex tendrá que hacer algo. Nosotros no podemos cubrir cientos de miles de ductos, no lo podemos hacer, ellos tendrán que hacer la parte que le corresponda y nosotros”, expresó.

En entrevista, el funcionario dijo que Veracruz es uno de los estados con el mayor aseguramiento y recuperación de combustible robado, pues de enero a abril fueron contabilizados más de 800 mil litros, que fueron puestos a disposición de las autoridades y después pasaron a manos de Pemex.

Téllez Marie reconoció el desempeño de los policías estatales debido a que en varios casos se han enfrentado con los llamados huachicoleros que operan en la entidad, principalmente en el norte y en el sur, pues ahí se ha registrado la mayor cantidad de combustible asegurada.

“Hicimos un reordenamiento, a cada rato tenemos enfrentamientos y yo quiero hacer un reconocimiento a nuestro personal porque la verdad trabajan con mucho entusiasmo, se ponen el overol, arriesgan su vida y es gente valiente que así como tenemos malos elementos también tenemos gente mucha valía”, resaltó.

El titular de la SSP se reunió con empresarios y representantes de la sociedad civil para ofrecerles estrategias en el combate a robo a negocios así como a vehículos. Una de las opciones mostradas a los ciudadanos fue el botón de alerta, el cual será probado en breve en esta zona del estado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *