xalapa
18
Search
Jueves, 21 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Reconocen a policía del IPAX por 31 años de servicio; percibe un sueldo de 5 mil pesos mensuales

B78C424C-519C-4D02-88A1-1C4DC7F979A6Aurelia Vázquez Mendoza fue reconocida por el Gobierno de Veracruz y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por su labor de 31 años como elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial pata el Estado de Veracruz (IPAX); al mes gana alrededor de 5 mil pesos.

“Me siento muy orgullosa de tener un reconocimiento por parte de mis jefes”, dijo.

Este día en los honores a la bandera realizados como cada lunes en el Cuartel de San José, se les dio un reconocimiento por su labor a 11 mujeres, quienes próximamente se retirarán tras décadas de trabajo.

“Se espera darles el mayor apoyo para que en su retiro se vayan dignamente y con un excelente percepción a efecto de que su jubilación sea acorde a los tiempos trabajados”, expresó el comisionado del IPAX, Héctor Manuel Riveros Hernández.

Para Crónica de Xalapa, Vázquez Mendoza contó que lleva dentro del IPAX 31 años de servicio, pues inicio en el año de 1987, donde realiza funciones como policía operativo.

“Yo cuido las áreas a donde nos mandan, las dependencias; principalmente eso, resguardar las dependencias”

Aunque dijo que durante las más de tres décadas que tiene de servicio nunca se ha visto inversa en alguna situación en la que este en riesgo su vida. Como mujer, señaló que a veces ha sido difícil trabajar en una organización de seguridad, aunque siempre ha intentado llevársela “tranquila”.

“Somos de las primeras mujeres cuando empezaron a recibir mujeres aquí (en el IPAX) y fuimos una de las primeras, lo que me enorgullece bastante”, dijo.

En la década de los 80`s ser policía era un papel considerado para varones; sin embargo, Aurelia nunca se sintió agredida o molesta ante los posibles comentarios de sus compañeros y la sociedad.

No obstante, en este trabajo no todo ha sido bueno, pues apenas en el año 2000, luego de 13 años como trabajadora, accedió a tener seguro del ISSSTE y empezar a cotizar en el Infonavit.

“Desgraciadamente no lo contamos desde que entramos, si nos lo hubieran dado desde antes tendríamos más años de cotizar al ISSSTE, pero desgraciadamente no”.

Ella es jefa de familia, y además de ser policía crió a dos hombre varones que actualmente están casados y a una hija mujer que aún depende de ella.

Al mes, Aurelia gana un poquito más de 5 mil pesos, pero cuando inició como policía ganaba 60 pesos a la quincena; ella en un año podrá pensionarse, con el sueldo que actualmente percibe.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *