xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Recorte al presupuesto del OPLE afectaría rubro de salarios

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Tania Celina Vásquez Muñoz, manifestó que el recorte presupuestal que presentó la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) al Congreso del Estado afectaría los salarios y el material electoral.

La presidenta de la Comisión de Administración del OPLE Veracruz expresó que se han reunido con los diputados locales para hablar del presupuesto del instituto electoral local, a quienes les han mostrado estas afectaciones y en qué gastarán el recurso.
La consejera electoral mencionó que en caso de que aprueben el presupuesto que mandó la Sefiplan que lleva un recorte de casi 200 millones de pesos se afectaría el rubro de  material electoral y el capítulo mil que son los salarios.
Vásquez Muñoz manifestó que debido a que la elección la hace en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE) piensan que no van a gastar, sin embargo el OPLE deberá pagar por las actividades que se realicen en conjunto.
“Si bien los va a contratar y a capacitar el INE, nosotros lo vamos a pagar, entonces es fundamental”, dijo sobre los capacitadores y supervisores electorales.
Sobre el tema de debates, la consejera que preside esta comisión especial resaltó el próximo año se realizarán dos debates a gobernador y uno en cada distrito para la elección de diputados locales.
“Tenemos que ajustarnos a nuestro reglamento y nuestro reglamento en materia de debates establece solamente dos y uno para cada distrito electoral para los diputados que vamos a elegir”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *