xalapa
18
Search
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Recortó gobierno del Estado presupuesto a bomberos Xalapa

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez recortó el presupuesto destinado al H. Cuerpo de Bomberos Xalapa; de los 40 mil pesos que recibían al mes, ahora sólo entregan 25 mil. 

En entrevista con el primer comandante de Bomberos Xalapa, José Luis Acosta Lagunes señaló que la actual administración gubernamental no reconoció la deuda heredada por el gobierno panista-perredista de Miguel Ángel Yunes Linares, quien quedó a deber 3 meses. 

“Lo único malo es que es poco, estaban dando 40 mil y bajaron a 25 mil pesos. Quedaron caídos tres meses -Fe la administración anterior- y solo nos contaron de diciembre para acá”, dijo. 

Expuso que anteriormente tenían un remanente para este tipo de casos, pero desde la administración del priista Javier Duarte de Ochoa -interno del Reclusorio Norte sentenciado por asociación delictuosa- iniciaron los problemas de pago del gobierno del Estado. 

“Duarte no nos pagó ningún quinto, y se fue para bajo todo lo que teníamos. Se supone nos daba 40 mil pesos mensuales, pero nos dejaron de pagar 4 años”, lamentó. 

Acosta Lagunes explicó que los gastos de bomberos Xalapa al mes ascienden los 300 mil pesos, de los cuales, casi 100 mil va a la nómina. El resto, dijo, a mantenimiento de los camiones-cisternas y combustibles.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *