xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Rectora de la UV confía en decisión de la Junta de Gobierno

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La rectora Sara Ladrón de Guevara González dijo confiar en la decisión de la Junta de Gobierno para la renovación de la rectoría en la Universidad Veracruzana (UV), pese a que haya rumores de que sería nombrado Jorge Manzo Denes.

La académica acudió a las oficinas de la Junta de Gobierno a la entrevista final, toda vez que esta semana concluye el proceso correspondiente.

“Es una ocasión para presentar a detalle cuestiones de la propuesta que cada uno de los candidatos hemos presentado, ellos ya la conocen y seguramente tendrán preguntas para nosotros, cómo fue hace cuatro años”.

Ladrón de Guevara González señaló que en caso de no ser favorecida culminaría sus funciones el próximo 31 de agosto, como lo marca la ley.

“Hemos trabajado fuertemente y ahora estamos en un proceso de designación que corresponde totalmente a la Junta de Gobierno, yo he seguido las medidas que ha establecido la Junta, cada Junta ha establecido procedimientos y estoy dándole seguimiento a todos los requerimientos”.

También dijo que entregaría una administración que presentó avances durante sus cuatro años de gestión.

“Yo creo que tenemos una de las mejores universidades de México, sin duda, la más importante en la regional sur-sureste de la que formamos parte ante la Anuies y estamos entre las mejores de México y creo que deberíamos estar muy orgullosos de la Universidad Veracruzana”.

La entrevistada refirió que aún quedarían pendientes en su administración; sin embargo, la UV se encuentra por encima de la media nacional en muchos de los indicadores.

Recordó que el próximo viernes presentará su cuarto informe de labores.

La Rectora de la UV comentó que estaría dispuesta a regresar a sus actividades como académica e investigadora, incluso, al Museo de Antropología de Xalapa (MAX), mismo que ya ha dirigido anteriormente.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *