xalapa
18
Search
Lunes, 21 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Rectora minimiza consumo de drogas en la UV

02_03_2012_00_31_33_1642144460

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Deifilia Ladrón de Guevara González, dijo desconocer el porcentaje de estudiantes que consumen alguna droga ilegal y minimizó el problema.

“No traigo datos a la mano, pero no será muy distinto que los datos que se tienen para la sociedad porque la comunidad universitaria está inserta”, apuntó.

Asimismo, la Doctora en Antropología reconoció que el consumo de drogas se ha incrementado en los últimos años y que la marihuana es la más consumida por los universitarios.

“Yo creo que es igual que en el resto de la sociedad, me imagino que es la marihuana (lo más consumido), es como toda la sociedad, la comunidad universitaria es como el resto de la sociedad veracruzana, como el resto de la sociedad mexicana”, insistió.

Aseveró que la máxima casa de estudios del estado trabaja arduamente en la prevención de las adicciones.

“Lo que sí le puedo decir es que tenemos un trabajo intenso de prevención de adicciones, que tenemos un centro que apoya a la prevención de adicciones, no solamente de drogas sino de distintos tipos de adicciones, hay también del tabaquismo o el consumo de alcohol, que son cosas permitidas pero que se consideran también dañinas para la salud”, emitió.

Ladrón de Guevara González indicó que hace dos o tres años se aplicó la encuesta Percíbete, donde los estudiantes dieron a conocer su percepción con respecto a sus adicciones.

“Queremos volver a poner esta encuesta para saber qué tanto se ha modificado, si hemos mejorado, si hemos abatido los índices o si han empeorado, esto es importante en nuestra comunidad y estamos trabajando en ello, hay personas que están trabajando en ello todos los días”, mencionó.

La encuesta podría aplicarse el año próximo para conocer y actualizar las estadísticas y los índices de drogadicción entre estudiantes de la Universidad Veracruzana.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *