xalapa
22
Search
Martes, 25 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Rectora de la UV inaugura FILU 2018

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, encabezó la ceremonia de inauguración de la vigésimo quinta edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU).

En el Complejo Deportivo Omega, después de las cinco de la tarde, la máxima autoridad universitaria entregó el Premio Latinoamericano a Primera Novela Sergio Galindo 2018 al escritor argentino Guillermo Marcelino Ferreyro Lamela.

En su discurso, Ladrón de Guevara González recordó a quienes han sido galardonados con el Premio Cervantes, entre ellos el escritor Sergio Pitol Demeneghi.

“Estamos celebrando a la España que ha otorgado el premio Cervantes a seis mexicanos universales: Octavio Paz, Carlos Fuentes, José Emilio Pacheco, Elena Poniatowska, Fernando del Paso y nuestro querido y siempre presente Sergio Pitol”.

Recordó que el español Jacobo Siruela recibirá la Medalla al Mérito Universitario.

También serán reconocidos la periodista Carmen Aristegui, la estudiosa Concepción Company y Mardonio Carballo, orgulloso reivindicador de las lenguas originarias.

“Y más allá y más acá de todo esto, venidos de occidente y oriente, los libros, la razón de ser de nuestra feria y de una parte significativa de nuestra labor cultural. Nuestros libros y los libros de otros, en una oferta que esperemos que enloquezca la rosa de los vientos y que maree la brújula de una botella de albariños, si esto es así nos daremos por bien servidos y más que bien recompensados por este esfuerzo noble y generoso que significa la FILU de la Universidad Veracruzana”, expresó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *