xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Julio de 2017
  • :
  • :

Rectora de la UV lanza nuevo proyecto para reelección al cargo

Sara Ladrón

 

Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana (UV), expuso su proyecto para reelegirse en el cargo llamado “Pertenencia y Pertinencia”.

En un comunicado, la rectora manifestó que este nuevo proyecto es para consolidar lo que ha hecho la comunidad universitaria y llegar más lejos.

“Han sido cuatro años de denuncia y de acción  para enfrentar la corrupción que había evadido la obligación gubernamental de subsidiar la educación superior pública”, manifestó en el escrito.

Sara Ladrón de Guevara señaló que se plantea realizar nuevamente este ejercicio que ha posicionado a la UV como defensora de la educación superior pública en México.

Aseguró que en su mandato se recuperó la cultura de la meritocracia y se reorganizó los concursos de oposición que en administraciones anteriores se habían desmantelados, por lo que ahora queda redefinir las necesidad de la UV y dar transparencia en la selección de docentes.

“Han sido cuatro años de la revisión del modelo educativo a partir de la evaluación de los propios universitarios”, agregó.

La rectora de la UV expresó que ante estos logros solo pueden llevarse a cabo si se continúa con el trabajo que se ha ido realizando por los universitarios.

De igual forma, mencionó que con su proyecto se continuará con los avances que se han tenido en materia de acreditación de programas educativo, la defensa de los derechos humanos y por la paz ante la crisis de violencia e inseguridad que vive Veracruz.

“Me comprometo a consolidar y desarrollar con todas nuestras capacidades una Universidad que innove con respeto a su tradición”, destacó.

Por último, conminó a la comunidad universitaria escuchar las distintas propuesta que se presentarán en el proceso de designación y también alzar la voz para que sean escuchadas las necesidades.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *