xalapa
18
Search
Lunes, 21 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Rectora de la UV pedirá a SSP respeto a la autonomía

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara expresó que en la próxima reunión con el secretario de seguridad pública, Hugo Gutierrez Maldonado pedirá que se respete la autonomía de la UV.

Esto debido a que ayer martes policía estatales entraron a la Unidad de Humanidades de la UV mientras perseguían a un joven que estaba consumiendo en la vía pública marihuana y bebidas alcohólicas.

En entrevista, manifestó su preocupación de que los elementos de seguridad entren a las instalaciones de la Universidad Veracruzana,

Recordó que se ha contado con acercamientos con el titular de la SSP para organizar estrategias de seguridad, sin embargo estas son afuera de los planteles escolares.

Ladrón de Guevara señaló que se ha reiterado que los elementos de Seguridad Públicas deberán respetar la autonomía.

La rectora anunció que se realizará un pronunciamiento sobre este caso y se hablará con Gutiérrez Maldonado, para que se respete la normatividad de la institución de educación.

Agregó que será la Junta Académica de la Unidad de Humanidad de la UV la sanción que proceda al joven estudiante que corrió a resguardarse a los planteles de la máxima casa de estudios.

“El tema de las adicciones es un asunto que nos rodea y creo que educación es la mejor manera de alejarnos, la invitación es encontrar caminos para evitar estas prácticas”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *