xalapa
22
Search
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Rectora de la UV se deslinda de trabajo de la Junta de Gobierno

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, expresó que no tiene injerencia en el proceso para elegir a la sucesora o sucesor de su cargo.
En entrevista previo a la entrega del doctor Honoris Causa de la UV al al Rector de la Universidad de la Habana Dr. Gustavo Cobreiro, expuso que el procedimiento de selección para del siguiente rector es ajeno a su trabajo.
Esto después de que la Junta de Gobierno haya anunciado la terna de los finalistas para rector o rectora integrado por Jorge Mazo Denes, María Esperanza Rosío Córdova y  Sara Delfino Ladrón de Guevara González.
“En este momento ya están designados tres candidatos y está en manos de la Junta de Gobierno la designación”.
Con respecto a las quejas de algunos aspirantes que señalan falta de equidad en esta contienda, exhortó a sus contendientes a leer los lineamientos que emite la Junta de Gobierno para la elección de candidatos.
Sara Ladrón manifestó que son criterios ajenos al ejercicio de la rectoría, en los cuales existe la precisión que los seleccionados deberán ser miembros de la Academia Mexicana de Ciencias o ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores
La rectora señaló que los tres contendientes cuentan con este requisito, el cual señaló que es un criterio que marca la alta calidad en el próximo sucesor o sucesora de su puesto.
“Me parece que es un mensaje a los miembros  de la comunidad universitaria que para ser autoridad universitaria debemos primero que nada destacar en la excelencia académica y después estar trabajando por obtener un cargo como funcionario”.
Por último, reiteró que por parte de la Junta de Gobierno fue claro al establecer estos criterios que son de rigor y que ella pudo cumplir a pesar de su trabajo como rectora.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *