xalapa
18
Search
Jueves, 15 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Rectora debe explicar cómo compró su casa: Jorge Manzo

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El Director del Centro de Investigaciones Cerebrales en Universidad Veracruzana (UV), Jorge Manzo Denes, exhortó a la rectora Sara Ladrón de Guevara dar a conocer de donde provino el dinero para adquirir su casa con un costo de casi 12 millones de pesos.

El investigador de la UV en una publicación en redes sociales concluyó que la atención no es la casa sino que fue adquirida por la rectora la máxima casa de estudios del estado, esto debido a que en este puesto se pueden mezclar varias cosas.
“Una ciudadana puede decir que la información es imprecisa y tiene otros fines, la Rectora no; tiene que precisar que los fines no involucran a la universidad. Una ciudadana puede dar una respuesta mema tomando como pretexto la violencia de género, pero la Rectora no; necesita dar una explicación sencilla y convincente”, señala su publicación.
Manzo Denes indicó que la UV cuenta con 70 años de historia lo que representa más que una sola persona como la rectora.
El académico pidió a Sara Ladrón a preservar el prestigio de la UV, así como a la sociedad a evitar correlaciones entre este tema y la casa de estudios.
“Una ciudadana puede abstenerse de explicar públicamente una adquisición de esta naturaleza, pero la Rectora no; cuando menos requiere demostrar a la comunidad universitaria que no se malversaron recursos institucionales”.
El aspirante a rector de la UV en el pasado proceso agregó que la rectora debe separar la correlación entre su actividad como ciudadana y el prestigio de la institución que representa, ya que la UV no puede ser criticada por la compra de este inmueble.
“Pido encarecidamente que en este tema se mantenga al margen de las críticas a la Universidad Veracruzana, una institución que tiene un amplio reconocimiento nacional e internacional y es dueña de una tradición que se expresa en las humanidades, la cultura, la salud, las artes, la ciencia, la editorial, la sustentabilidad. Una institución educativa dueña de una grandeza que merece todo nuestro respeto”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *