xalapa
22
Search
Martes, 25 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Rectora rechaza que inasistencia de Aristegui sea por caso Pitol

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, negó que la periodista Carmen Aristegui haya cancelado su visita a la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2018, en apoyo a la familia del escritor Sergio Pitol por sus señalamientos contra la UV.

En entrevista posterior a la presentación de los libros “Cartas a una joven desencantada con la democracia” y “Así suele ser la vida” de José Woldenberg, durante la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2018, la máxima autoridad de la UV indicó que la reconocida comunicadora no se ha pronunciado “a favor de nadie” hasta el momento.

“Carmen Aristegui no ha tomado posición a favor de nadie, Carmen Aristegui es una informadora como ustedes y ha escuchado a distintas opiniones acerca de todos los temas”.

En el Complejo Deportivo Omega, Ladrón de Guevara González justificó que en todas las ediciones de la FILU ha habido eventos cancelados.

Y es que la periodista había aceptado revivir la Medalla al Mérito de la Universidad Veracruzana por su importante trayectoria periodística.

“Esperemos que ella lo programe. En otra ocasión ya nos había confirmado, iba a acudir a la Facultad de Comunicación en Veracruz y lamentablemente se le complicó”.

La Rectora mencionó que Carmen Aristegui posee una agenda “complicada”; sin embargo, la invitación continúa abierta para ese acuda a eventos de la UV.

“Quedó hecha la invitación, que ella acomode su agenda y cuando pueda venir organizaremos porque hay mucha expectativa también en la comunidad por escucharla”.

Cabe recordar que la familia de Sergio Pitol interpuso una denuncia, en noviembre de 2016, contra el extitular del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo -actual director de Difusión Cultural de la UV- y otros funcionarios por los delitos de coalición, negligencia y manipulación de un incapaz.

Por lo anterior, se abrió la carpeta de investigación FES/269/2016/OF/FIS.

Además, exigieron a la Rectora de la UV que no se utilice el nombre del escritor en la FILU 2018, ni para el premio que lleva su nombre.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *