xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Rectora de la UV pide no ver su salario y mirar por la crisis

Sara Ladrón - Foto Fabian Delgado

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara prefirió dejar de lado el tema de su sueldo cuando el Gobierno del Estado continúa con una deuda de de 2 mil 300 millones de pesos que se acrecienta cada mes.
Informó que su salario se encuentra en el tabulador que está en la página de internet pero el tema no debe ser cuánto gana sino el adeudo que mantiene el Gobierno del Estado con la Universidad Veracruzana y hasta el momento no ha cumplido con alguna ministración.
Entrevistada minutos antes de la presentación del libro ‘Un humanista del siglo XX’, Marcel Bataillon de Jacques Lafaye, editado por el Fondo de Cultura Económica, comentó que no gana más que otros rectores de universidades públcias.
En cuanto a su declaración patrimonial, explicó que por ser una institución con autonomía esta la presenta a la contraloría interna de la UV.
“Nosotros lo hacemos a nuestros  órganos internos, en Contraloría todos los funcionarios de la Universidad Veracruzana presentamos nuestra declaración”, resaltó.
Ante esto, solamente si marca la ley que esta declaración entre dentro del propuesta 3 de 3 para que sea de dominio público lo acatará.
En cuanto a la crisis económica de la Universidad Veracruzana por el adeudo de Gobierno del Estado, Ladrón de Guevara aseguró que varios actores se han pronunciado en la Feria Internacional del Libro Universitario para que se pague.
“Ese va a ser una constante porque hay una conciencia a nivel nacional sobre la  problemática que vive la Universidad Veracruzana”, agregó..
En cuanto al evento de la FILU, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) expresó que espera como cada año que sea un evento concurrido por los xalapeños y demás visitantes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *