xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Recuperará Gobierno del Estado propiedades de Javier Duarte en Estados Unidos por la vía civil

89B925F3-D966-4168-A4B5-6A13ED0CDB99El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, mencionó que tras la negativa del gobierno de los Estados Unidos para asegurar las propiedas que pertenecen al ex gobernador Javier Duarte en su territorio, su administracion contrató a un despacho de abogados para tratar de recuperarlos por la vía civil.
En ese sentido, dijo que son procesos diferentes los que siguen la Procuraduría General de la República (PGR) y otro el que sigue el Gobierno del Estado por la vía civil.
“Como sabíamos que se corría el riesgo que el Gobierno de los Estados Unidos no participara en el aseguramiento de los bienes, tomamos la decisión de contratar a un despacho de abogados que está tratando de recuperarlos por la vía civil”, comentó.
Así mismo, expuso que este miercoles próximo en Palacio de Gobierno sostendrán una reunión con el Comité Ciudadano de Entrega Recepción, donde se le darán detalles de los bienes recuperados, de que manera se recuperaron y cual es el monto obtenido por ello y en que se invirtió ese dinero.
“Son varias propiedades en Miami, desde muy pequeñas, hasta una casa con valor de más de 10 millones de dólares. Son los departamentos del hotel Saint Regis en Nueva York, seis departamentos de tiempo compartido, son casas en Houston, en Woodland”, expresó.
Incluso, mencionó que el despacho de abogados contratados, practicamente día a día encuentra nuevos bienes de la red de prestanombres de Javier Duarte y presenta sus respectivas demandas por la vía civil, al tiempo que dijo confiar se tenga el éxito esperado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *