xalapa
22
Search
Sabado, 19 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Recurso de inejecución también debe ser contra el gobernador: Griego Ceballos

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Daniel Griego Ceballos, mencionó que el recurso de inejecución que busca promover el Organismo Público Local Electoral (OPLE) contra el Congreso del Estado también debe llegar al Poder Ejecutivo.

El OPLE analiza interponer un recurso de inejecución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debido a que el Congreso del Estado no realizó la discusión del presupuesto que mandó lo que violenta la autonomía del organismo.
“Se le requirió al gobernador -Miguel Ángel Yunes Linares- que mandara su propuesta de modificación como se había comprometido en la aprobación del presupuesto en diciembre, no lo hizo, nosotros no estamos modificados para modificar el presupuesto”, dijo.
Griego Ceballos recordó que el OPLE alega que cuenta con un porcentaje del presupuesto que no se le ha cumplido por 50 millones de pesos y en el presupuesto 2017 se le otorgó una cantidad que no correspondía al que solicitó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
“Que había tenido que haber mandado la propuesta de modificación era el gobernador y no lo ha hecho, así como en varios organismos autónomos”, agregó.
La diputada de Morena estuvo a favor de que si se realiza este procedimiento de inejecución ante el TEPJF contra el Congreso del Estado también debe realizarse contra el gobernador Miguel Ángel Yunes porque tampoco mandó la modificación al presupuesto que prometió.
“No hemos recibido nada y el OPLE pelea lo que considera lo que ellos debe ser su presupuesto”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *