xalapa
18
Search
Martes, 16 de Julio de 2019
  • :
  • :

Recurso de Plan de Obras de municipio de Veracruz, contempla adeudo de Gobierno del Estado por 202 mdp

7757A746-E5F8-4AC1-A32A-F2BBE1C31A19Veracruz, Ver.- De los poco más de 422 millones de pesos que contempla el Plan de Obras 2019 del municipio de Veracruz, 202 millones de pesos se obtuvieron de la orden que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la cual obliga a que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, pague a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), los recursos federales que no se entregaron en la administración de Javier Duarte.
El presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, señaló que unicamente contemplaron el monto neto del adeudo, que son 202 millones de pesos y los intereses, que podrían rondar los 60 millones de pesos, aunque aún están en la compulsa para determinar el monto final.
El pago de este adeudo se hará en una sola exhibicion y se contempla se efectúe durante la primer semana de mayo, aunque tienen como fecha límite el 23 de mayo.
“La fecha límite es el 23 de mayo, lo que yo platique en su momento con él es que probablemente sería en la primer semana, un poco antes de la fecha límite (…) no tanto negociando, se está haciendo una especie de compulsa de las fechas en que tenía que haber llegado el recurso al Estado, cuando tenía que haber llegado al Ayuntamiento, que desgraciadamente en el gobierno de Duarte, pues mucha de esta informacion desapareció, no dejaron archivos”, expresó.
El edil, subrayó que se realiza ya la compulsa, para poder ver desde cuando se pueden tomar en cuenta los intereses.
En la presentación del Plan de Obras de Veracruz para este 2019, entre los temas más destacados, está la inversión de 32 millones de pesos en el colector pluvial del Infonavit Chivería, el cual evitará cualquier inundación en la zona, así como la repavimentación en concreto hidráulico de la avenida J.B. Lobos por 107 millones de pesos, una de las arteria viales más importantes del municipio, y una de las más dañabas y con quejas de accidentes por baches.
Finalmente, Yunes Márquez, acusó al Gobierno del Estado y a la Cámara de Diputados de Veracruz, de no aportar un solo peso para obra pública en la ciudad durante 2019, a pesar de haber presentado proyectos por más mil trescientos millones de pesos.
“Desafortunadamente y aún haciendo las solicitudes y gestiones necesarias para la realización de proyectos de más de mil trescientos millones de pesos, ni la Cámara de Diputados, ni el Gobierno Estatal, aprobaron recurso alguno para esta ciudad, lo cual no afecta al Gobierno Municipal, afecta a la ciudadanía de Veracruz, pero sobre todo a los sectores más vulnerables”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *