xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Recurso de Pueblo Mágico en Coatepec, se invertirá en infraestructura e imagen urbana

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El alcalde de Coatepec Enrique Fernández, afirmó que se encuentra gestionando los recursos federales de Pueblo Mágico, mismo que se invertirá en infraestructura e imagen urbana de la ciudad del café.

En entrevista, el edil afirmó que han emprendido algunas acciones en el tema de los artesanos, “pero también por ahí vamos establecer otra junto con empresarios de la zona que en marzo lo estaremos llevando a cabo para que puedan checar el tema de Pueblo Mágico”.

“Están a casi nada de aprobarlos y vuelva a regresar ese recurso que se había perdido. Son cinco millones de pesos de la Federación y el municipio aportará otra parte igual, es decir, diez millones de pesos”, expuso el mandatario municipal de Coatepec.

Afirmó que ese recurso será invertido en estructura e imagen urbana de la ciudad del Café, “vamos apostarle mucho en lo que es la mejora de la imagen, tema del parque, las fachadas de las casas, las calles principalmente”.

En ese sentido, aseveró que en Coatepec existen calles muy destrozadas y es el mayor reclamo de los ciudadanos hoy en día.

“Estamos esperando que llegue el recurso federal y se terminen de aprobar todas las estiones qué hay en México para que podamos salir a dar nuestro plan de obra”.

Reconoció que el tema de ambulantaje es un problema que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo, “hemos ofrecido opciones como el mercado sobre ruedas, otro espacio qué hay más abajo del mercado, estamos llegando en esos consensos y espero tengan la mejor disposición y podamos llegar acuerdos por Coatepec y podamos dar solución a ese tema”.

Señaló que en el mercado sobre ruedas, el ayuntamiento está ofreciendo puntos estratégicos, mesas y lonas publicitarias.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *