xalapa
18
Search
Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • :
  • :

Recursos de Fiscalía Especializada en Feminicidios son insuficientes

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

 

 

Estela Casados, coordinadora del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana, aseguró que los recursos de la Fiscalía Especializada en feminicidios no han sido insuficientes para atender todos los casos que se suscitan en Veracruz.

Manifestó que para poder acabar con los feminicidios es necesario que exista una adecuada impartición de justicia, algo que en Veracruz no se ha llevado a cabo, pues se tienen carencias en cantidad de recursos, personal y otras situaciones para combatir el problema.

“Hay gente que está dando su esfuerzo sobre todo en la Fiscalía Especializada para revertir esta situación, el problema es que siempre la Fiscalía Especializada no ha contado con el recurso ni con el personal, ni con una serie de elementos indispensables para el grave problema que es la atención del feminicidio y los homicidios de mujeres”, asestó.

De la misma manera, expuso que los feminicidos no son de partidos políticos, y pensar de esa manera ha perjudicado a erradicar el problema.

“La Fiscalía no ha sido un elemento resolutivo, no ha seguido de manera debida (…) es urgente, lamentablemente yo lo que he estado observando y lo que hemos observado quienes analizamos el fenómeno es que los últimos tiempos se ha politizado en la variante que se ha partidizado y eso realmente va en detrimento”, subrayó 

Finalmente, dijo que la historia marca que en el primer año de gobierno, los feminicidios se incrementan.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *