xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Recursos federales para la creación de dormitorios están en riesgo: Sedesol

sedesol Guillermo FernándezEl titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol) , Guillermo Fernández Sánchez informó que el Estado podría verse afectado por la falta de entrega de recursos Federación en el mes de diciembre destinados a la creación de cuartos-dormitorios, ya que la pasada administración dejó mal armados los expedientes.
“Los programas federales que se pidieron justamente los queremos terminar porque hay un par de cosas ahí, que luego daré información, que estamos batallando mucho para concluir esos recursos de la mejor manera, pues que los recursos federales si no se ejercen es una gran error de la dependencia”.
Por ello, informó que en este mes de diciembre se intentará entregar los recursos federales que ya estaban destinados desde la administración pasada.
“Están los cuartos-dormitorios que quedaron pendientes con problemas de los contratos se ve que quisieron hacer algo con los contratos y al final nos dejaron muy mal armados los expedientes”.
En entrevista, el titular de la dependencia señaló que de manera general existe un “caos” en la dependencia, de acuerdo a la revisión de los expedientes de Entrega-Recepción.
“En general si, enfocaron mucho los recursos a sus programas sociales, sabemos la manera en que estaban entregando las acciones de cada programa social que pues era para fines electoreros”.
Indicó que hasta fin del mes de diciembre realizarán los dictámenes correspondientes sobre diversas irregularidades, ya que continúan la revisión de las carpetas de Entrega- Recepción y de las bodegas de la dependencia.
Al respecto, dijo que de ser necesario realizarán las denuncias pertinentes, mismas que podrían interponerse hasta el mes de enero.
Ante la reunión que se llevó a cabo este mañana con distintas autoridades de las diversas unidades de género de las dependencias estatales, mencionó que el trabajo realizado por la pasada administración encabezada por José Rodrigo Marín Franco fue sólo de “papeleo y  verborrea”.
“Era mucho papeleo, era mucha verborrea. Realmente las mujeres aquí no estaban siendo tomadas en cuenta, nosotros traemos otra forma de pensar donde estamos dándole mucha énfasis a los derechos humanos, de las mujeres y de los capacitados”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *